6 de noviembre de 2013

Tarta Sacher

Buenos días de nuevo!!

Como no podía ser de otra forma, hoy haremos un postrecillo. Algo ligero y con pocas calorías, jejeje. Esta receta la saqué de la página de pequerecetas (www.pequerecetas.com), una fuente inagotable de recetas sencillas y ricas.

¿Sabíais que la tarta sacher lleva mermelada? Pues yo no tenía ni idea hasta que el otro día me decidí a hacerla...Además, la mermelada es algo fundamental porque así el bizcocho no está tan seco.



INGREDIENTES del Bizcocho:

- 125gr. de almendras tostadas
- 100 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar glass
- 100 gr de azúcar normal
- 100 gr de mantequilla (yo utilizo margarina porque es la que compro para desayunos)
- 6 huevos
- 150 gr de chocolate fondant
- 1 sobre de levadura
- Sal "A Ojo"

- Mermelada de Albaricoque


INGREDIENTES para la cobertura:

- 150 gr de chocolate fondant
- 125 gr de nata líquida
- 30 gr de mantequilla

Mi primer fallo al preparar esta receta fue no leerla entera. Compré las almendras crudas, en lugar de tostadas, y las piqué antes de tostarlas*.

* Tostar las almendras es muy sencillo pero engorroso: forráis la bandeja del horno con papel de aluminio o para hornear, ponéis las almendras enteras, procurando que no estén unas encima de otras para evitar que unas se tuesten y otras no, y al horno (precalentado a 180º) durante unos 12min. Removerlas a mitad de tiempo para que no se quemen, procurando que no queden unas encima de otras o se quemarán, y listas para picar!

Por eso, es preferible comprar las almendras tostadas aunque sean un poco más caras. Ahorráis un paso y la preocupación de si se quemaran o no las almendras.

Picamos las almendras y las reservamos.

En un bol grande ponemos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el azúcar glass tamizado y mezclamos hasta que sea una pasta homogénea. Fundimos el chocolate en el microondas (removiendo de vez en cuando o se quemará) y lo mezclamos todo.

Separamos las yemas de las claras de los 6 huevos, reservando las claras en un bol a parte (procura que el bol sea mediano-grande porque tenemos que montarlas a punto de nieve). Las yemas incorpóralas, una a una, en la mezcla anterior.

Cuando toda la mezcla esté lista añadimos las almendras y volvemos a mezclar. Ahora incorporamos la harina y la levadura tamizadas y la pizca de sal. Por último, añadimos las claras de huevo que hemos montado al punto de nieve* y mezclamos con cuidado.

* Claras de huevo al punto de nieve: en un bol echamos las claras de huevo y batimos (os aconsejo usar la varilla de la batidora eléctrica, a mano tendréis agujetas los tres días siguientes además de tardar mucho más tiempo), cuando parezcan espuma y hayan cogido bastante volumen se añade el azúcar normal (100gr). Seguimos batiendo. Al punto de nieve estarán cuando se vuelvan blancas y puedas volcar el bol sin que caigan (eso dice mi señora madre).

Ya tenemos la mezcla del bizcocho. Ahora viértela en un molde engrasado (yo uso uno de aluminio desmoldable, probé el de silicona y me fue mal porque se salía por todas partes) y horneamos durante 40 min. a 170º.

No te asustes cuando lo saques porque es posible que el centro del bizcocho se hunda un poco. Un truco, cuando lo desmoldes la parte inferior ponla hacia arriba y así te aseguras que la parte a recubrir es lisa.
Parte el bizcocho a la mitad en horizontal y húntalo con la mermelada de albaricoque en abundante cantidad, así el bizcocho quedará menos seco.

COBERTURA: derretimos en un cazo el chocolate, la mantequilla y la nata (sin montar). Con la ayuda de una espátula (o un cuchillo de huntar) recubrimos el bizcocho con la mezcla.

Un consejo: como los laterales me costaba huntarlos bien, vertí toda la mezcla por encima del bizcocho y luego extendía, poco a poco, para que cayera por los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario